De Que Va?

Este weblog pretende rendir homenaje a todos esos campeones que pronosticaron el fracaso más absoluto de la selección española de fútbol en la Eurocopa 2008 y que ahora aprovecharán para subirse al carro. Gente muy juiciosa, expertos en fútbol y auténticos visionarios que confiaban plenamente en el grupo y apoyaron el seleccionador desde el principio.

SPAIN IS DIFFERENT

No se trata de reirnos de los que no apostaron por España. Se trata de recordar a los que hasta dias antes de la Eurocopa se avergonzaban de la Selección, insultaron a la plantilla y al entrenador, apoyaron a otras selecciones... y el 29 de Junio se echaron a la calle sintiéndose Españolísimos y Campeones de Europa. ¡Olé!

Los malos son los otros!

Os acordais de Alfonso Celemín? Pues no sois los unicos. Tras el ridiculo que hizo vaticinando el fracaso de la Selección, ahora ha escrito un texto en el que a pesar de repetir hasta 6 veces que lo siente mucho, la cosa no queda del todo creible. Desde luego, si pretendía ser un texto irónico está escrito con el culo. Uno puede imaginarse a Celemín llorando delante del portátil mientras escribe esto porque Luís no le coge el móvil.

Total, bajada de pantalones épica y besitos en el culo de Aragonés mientras se arrepiente de su comportamiento. Luego dice que los malos son "los otros", no él. Pero insiste en pedir disculpas por que "nos hemos mofado de él" y "nos reíamos a su costa". Luego dice que los malos son "los otros", no él. Pero luego se ofrece como mártir en representación de todos los que se pasaron con Luís.

Atentos al detallito del final, donde no solo se le deja caer a Del Bosque que tiene que conseguir el Mundial como poco... si no que nos lo vende como "una persona digna de conocer" que "no le irá a la zaga al sabio". A ver lo que tarda en surgir el movimiento contra Del Bosque tras el primer mal resultado cosechado.

En fin, ahi queda el documento.

LUIS, MIS DISCULPAS

Soy el primero en reconocer mi inmenso error por no confiar en la selección española y mucho menos en el seleccionador, Luis Aragonés. Con mis quejas puse voz a los que muchos pensaban y, o no podían, o no se atrevían a decir.

Muchos compañeros que ahora se han subido al carro del triunfo, criticaron hasta la saciedad a Luis. Le faltaron al respeto, diciéndole que estaba caduco y que por razones de edad tenía que estar jubilado… Fueron muchas voces discordantes que ahora resulta se les llena la boca de calificativos grandilocuentes hacia su persona . La hipocresía no tiene límites.

En mi caso, todas las críticas fueron hechas desde el más absoluto respeto. Todos mis argumentos fueron desde un estricto punto de vista deportivo. Me he equivocado por dudar de él. Lo asumo, pero no me escondo como otros.

Por creer en un grupo de jugadores que bordaron el fútbol, que hicieron equipo y que ganaron la Eurocopa con toda justicia, devolviendonos el orgullo de ser españoles, Luis Aragonés ha sido el gran triunfador de esta Eurcopa que ya ha entrado en la historia. Pero el mejor logro del seleccionador ha sido que por fin el equipo español ha encontrado su modelo y estilo de juego. Ahora la selección española tiene personalidad.

Insisto, Luis ha sido la batuta sabia que ha hecho cambiar el destino del combinado nacional. Así hay que reconocerlo. Por ello, muchos somos los que tenemos que pedir excusas a Luis Aragonés. Lo hemos maltratado. Hemos caricaturizado su aspecto, sus tics y hasta su condición de jubilado. Nos hemos mofado de su chándal y lo hemos torturado con palabras y hechos. En muchos casos, nos reíamos a su costa.

Pedimos su dimisión. Nos pareció intolerable que una persona cercana a los 70 años, con aspecto desaliñado y mal encarado, osara permanecer en el banquillo de la selección española después del fracaso en el Mundial de Alemania.

Una parte de la España futbolística le pidió y casi le exigió la presencia de Raúl, que vaya a saber porque problema, él se negó a llamarle. Se le criticó sobremanera por aquello y hasta se le despreció. Se le orquestó una campaña de descrédito, con editoriales en los periódicos, en homilías radiofónicas, en algunas televisiones y en distintos rincones mediáticos.

Perdone usted Luis, las criticas, a veces duras, que le pude dirigir. Fui un ignorante y un desconfiado por no ilusionarme con la selección española y con usted. Perdón, por la parte que me toca, y por aquellos que ahora dicen amarle y admirarle, pero que antes le degradaron. Tenga misericordia de los rapsodas del transfuguismo y los patriotas variables. Le pido indulgencia, no puede decir nada más.

Va a salir por la puerta grande como se merece y que yo no supe ver. Mis más sinceras disculpas, Luis.

Su ciclo ha terminado. La vida continúa y hay que dar la bienvenida a Vicente del Bosque, quien la próxima semana sera presentado como nuevo seleccionador para los dos próximas temporadas.

Del Bosque, una persona digna de conocer, no le irá a la zaga al sabio de Hortaleza que le deja el listón muy alto. Sólo le superará si logra el mundial...La simiente ya está echada

0 humillaciones:

Publicar un comentario