Daniel De La Cruz no sabe a que juega
Escrito el 18 de Mayo de 2008 en Fantasistas.com por Daniel De La Cruz.
Y luego claro, asi nos va...
¿Soy el único que cree que con los jugadores que nos llevamos nos van a meter un carro hasta los rusos? Creo que no soy el único, vaya.
Quizás Luis sea el único que crea que la convocatoria para la Eurocopa ha sido todo un alarde de sapiencia futbolística, pero por mucho que me lo expliquen, no entenderé jamás que tras dos años formando un equipo sin apenas variaciones haga una revolución justo antes de la cita más importante.
1. Jugaremos sin extremos. La decisión de dejar en casa a gente como a Joaquín o Riera puede estar justificada por la insulsa temporada que han hecho ambos. Pero eso dejaría sin argumentos las llamadas a otros jugadores. Sobre todo me extraña el caso de Joaquín, un fijo para Luis y un chaval que se deja la piel cada vez que viste la roja. Pero no sólo me parece grave el no llevar a estos dos hombres, sino el hecho de que España jugará sin extremos. Ni siquiera como recambio, ante selecciones que se cierren atrás tipo Italia o equipos más débiles. Vamos a ser un ariete que se estrelle contra los muros defensivos de media Europa… eso si pasamos de la liguilla.
2. Vaya defensa. En serio… yo sé qué no hay para mucho más, pero es que algo hay, llevarse a paquetes como Marchena, Juanito o Cazorla no tiene nombre. El único que tiene un pase es Cazorla, pero los otros dos pertenecen a dos de las defensas más goleadas de la liga.
3. Cuatro jugadores del Valencia, uno del Zaragoza… ¿y dos del Madrid? Esto tiene que ser una broma, también. ¿Cómo es posible que el campeón de liga sólo aporte dos jugadores a la selección, y otros tan decepcionantes como el Valencia o el Zaragoza (de 2ª) hasta cinco en total? Se me ocurren varios nombres antes que a Sergio Garcia para llevar como cuarto delantero, otra fantochada más de un seleccionador que ya hace años que chochea. Descartando al rajado de Bojan, Llorente, del Bilbao, o el incombustible Raúl se merecían mucho más ese premio de ir a calentar el banquillo.
4. El robocop ¿Dónde está el Moro? Ahora, y perdonadme la contradicción, quiero romper una lanza por un jugador que siempre que ha ido a la selección ha cumplido con creces: Fernando Morientes. Un caso tan denunciable como el de Raúl, porque se cayó de las convocatorias por mero capricho del seleccionador.
5. ¿Palop?
En fin, que no me explico tanta novedad a última hora, sobre todo porque parecía que había un equipo hecho, y que independientemente de la temporada que hiciesen los jugadores, una cosa es el equipo de la selección y otra el de la liga. Si había un grupo ya formado, ¿para qué romperlo tanto?
Luis está que ya no da para más.
Y luego claro, asi nos va...
XDDDD Hombre, soy el primero en comerme mis palabras y con mucho gusto!
Opinar es gratis :)